Buscar Trabajo en las Ofertas o anuncios de los Periódicos

Buscar trabajo a través de los anuncios o clasificados de los diarios o periódicos es y ha sido la forma más usada y el medio más eficaz que ha habido durante las últimas décadas para la búsqueda de empleo. El periódico ha sido el medio de comunicación por excelencia para la búsqueda de trabajo y para informarse sobre las ofertas laborales. Hoy en día existen otras opciones más sencillas y más prácticas para la búsqueda de empleo como por ejemplo la búsqueda de trabajo a través de Internet. Aunque los anuncios en los diarios ya no tienen la importancia de antaño, siguen siendo un pilar fundamental en la búsqueda de empleo.

La mejor manera de buscar empleo a través del periódico es levantarse a primera hora para ir a comprar el diario y leer detenidamente los anuncios y avisos clasificados, buscando y separando los que sean de tu interés. Las ofertas en los periódicos requerirán habitualmente la entrega o el envío de un currículum vitae para poder optar a la oferta. Mira todas aquellas ofertas que te parecen interesantes, escribe una breve carta de presentación, adjúntala a tu currículo y envíalo a la oferta. De esta forma, aquel que lo reciba y al leer la carta, se dará cuenta de que has leído la oferta con interés y que te has enterado de que iba la oferta. Si hay algún aspecto de tu perfil que piensas encaja especialmente bien con la oferta, remárcalo brevemente en la carta de presentación. Piensa que la carta de presentación te ayudará a diferenciarte de los muchos otros curriculums vitae que la empresa va a recibir.

Es recomendable hacer esta búsqueda a primera hora de la mañana, ya que a veces las ofertas laborales pueden requerir presentarse en la empresa para entregar el currículum.

Cuando busques empleo en los anuncios o en los clasificados del periódico, debes estar atento ya que algunas ofertas pueden pasar desapercibidas o te pueden pasar por alto. Míralas detenidamente, una a una y no mires solo aquellas que destaquen o que tengan el rótulo grande. Si en la oferta de empleo aparece el nombre de la empresa, aprovecha y busca información de la misma a través de Internet.

Comments are closed.